Además. Este año se reconocieron nuevas vetas de historiografía como estudios sobre el feminismo y el cine, entre otros.
A fin de incentivar la investigación histórica y reconocer a quienes han hecho significativas aportaciones a la historiografía mexicana, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) hizo entrega de los Premios a la Trayectoria y a la Investigación Histórica 2015.
Un total de ocho especialistas de diversas instituciones como la UNAM, El Colegio de México, el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), la Escuela Nacional de Antropología e Historia y las universidades autónomas de México y Chihuahua, ganaron estos reconocimientos.
El Premio José C. Valadés a la Trayectoria en el Rescate de Memorias y Testimonios se entregó a Aurelio de los Reyes, investigador emérito del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Luis Prieto Reyes se hizo acreedor al Premio Manuel González Ramírez a la Trayectoria en el Rescate de Fuentes y Documentos.
Mientras que el Premio Daniel Cosío Villegas a la Trayectoria en Investigación Histórica sobre el México Contemporáneo fue entregado a Víctor Orozco, y Ana Lau Jaiven, Premio Clementina Díaz y de Ovando.