En Festival. El músico Arturo Ortiz, líder de Tropicalísimo Apache fue reconocido ayer; la agrupación ofreció un concierto.
El talento del lagunero Arturo Ortiz, líder de Tropicalísimo Apache, fue reconocido el día de ayer en la Plaza Mayor.
A propósito del Festival de la Palabra Laguna "Enriqueta Ochoa", Ortiz recibió una distinción por su aportación cultural y musical ante cientos de laguneros que se dieron cita en la plaza.
Como parte del evento, Arturo charló ante un grupo de laguneros acerca de la influencia que han tenido algunas canciones de Apache en la región.
Posteriormente, el músico y su agrupación subieron al escenario, en donde cantaron sus éxitos como Viento y El gusanito.
Arturo Ortiz comentó a El Siglo de Torreón que se encuentra muy agradecido por el reconocimiento.
"Me siento como rayo de sol y que en mi tierra me reconozcan me hace sentir completo y más que agradecido al público y a las personas que han estado en mi trayectoria como mis hermanos y mis músicos, a todos muchas gracias en especial al sindicato de músicos y al Gobierno del Estado", explicó.
Con más de tres décadas de carrera los integrantes de Tropicalísimo Apache siguen "dándole duro" a la música y lo mejor es que no les gusta vivir del pasado.