Homenaje. A nombre del Ayuntamiento el alcalde Miguel Riquelme entrega un reconocimiento al Obispo de la Diócesis de Torreón. (Jorge Tellez)
Obispos se reunieron ayer en la mañana con el alcalde Miguel Riquelme.
Con motivo de los diversos eventos que se realizaron para festejar los 50 años de ordenación del Obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, se les ofreció un desayuno y realizaron un recorrido por la presidencia municipal.
El alcalde Miguel Riquelme a nombre del Ayuntamiento de Torreón le entregó un reconocimiento al Obispo, ante la presencia del Nuncio Apostólico Christophe Pierre, quien expresó que tras algunos años de no visitar Torreón ahora ve una ciudad muy diferente.
A los visitantes se les ofreció una vista panorámica de la ciudad, desde el séptimo piso de la presidencia municipal, desde donde Miguel Riquelme les habló de las obras públicas que se realizan.
También conversaron sobre los avances que se tienen en materia de seguridad pública y como se han ido rescatando espacios públicos para la ciudadanía.
Según el presidente municipal, aunque la mayoría de los obispos ya se habían ido de la ciudad para atender sus compromisos eclesiásticos, "invitamos a los que se quedaron a que visitaran el edificio de la presidencia municipal y nos acompañaran a entregarle un merecido reconocimiento al Obispo por sus 50 años".
José Guadalupe Galván Galindo, dijo por su parte que está muy agradecido con el alcalde y consideró que es positiva la cercanía y las buenas relaciones.
"Porque a veces hay muchas iniciativas que aunque no las comprendemos, tenemos la libertad de oponernos, pero siempre hay que llegar a un consenso".
Dijo que por el bien de la ciudad se necesita un consenso.
Al dar un mensaje a la comunidad católica dijo que en la actualidad la labor de ellos como pastores es importante porque son un punto de contacto con los ciudadanos, "porque a través de nuestro servicio podemos conocer como vive, cómo piensan los fieles católicos y lo que esperan".
"Cada Obispo en su Diócesis, es la autoridad, es la cabeza. En cada Diócesis hay distintos retos, distintos desafíos. Se tienen distintos programas de trabajo, no estamos solos.. la misión de la Iglesia sigue siendo la misma Evangelizar, estar cerca de la gente y dispuesta a atender sus necesidades".
Trayectoria
Reconocen al Obispo de Diócesis de Torreón.
⇒ Por sus 50 años de ordenación sacerdotal.
⇒ Vinieron a Torreón a los festejos, decenas de obispos de otras ciudades del país.
⇒ Ayer se retiraron varios de ellos, pero otros acudieron a visitar la presidencia.