Trabajo. Las autoridades reconocieron el trabajo de los maestros. (MARY VÁZQUEZ)
Profesores de Francisco I. Madero fueron homenajeados en su día a través de una ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a varios de ellos por su larga trayectoria magisterial.
El presidente municipal, David Flores Lavenant; Alfredo Hernández, representante del líder de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Antonio Valtierra Limones, representante de la SEDU; entre otros invitados especiales, formaron parte de la ceremonia.
A las nueve de la mañana en el monumento al Maestro Rural, que se encuentra en el bulevar Madero, frente del Hospital local del IMSS, autoridades municipales y educativas se congregaron para colocar una ofrenda floral como parte del reconocimiento a los mentores como formadores de las nuevas generaciones.
Alfredo Hernández, enviado del líder de la Sección 35 del SNTE, destacó en su mensaje la disposición de la organización sindical para adecuarse a los nuevos tiempos.
Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por años de trabajo a varios profesores, entre ellos a María Magdalena Zamarripa y María Guadalupe Guerrero Ramírez.
La profesora Dina Fernández y el niño Eduardo Eutimio González ofrecieron a su vez poesías a los presentes en honor a los maestros.