Premios. Autoridades entregaron reconocimientos a los integrantes de la brigada. (Fernando Compeán)
Cientos de brigadistas de la Marea Roja, dejaron sus escobas y carritos para asistir a la explanada de la Plaza Mayor, donde recibieron un reconocimiento a su trabajo por parte del gobernador Rubén Moreira Valdez y del alcalde Miguel Riquelme Solís.
Les dieron uniformes nuevos y participaron en la rifa de regalos, además de que recibieron un desayuno y la promesa de parte del alcalde Miguel Riquelme de que el propósito es integrarlos a la nómina municipal para que al igual que el resto de los trabajadores, "reciban sus prestaciones como vacaciones y aguinaldo".
Se instituyó además el 25 de septiembre como el día de la Marea Roja.
El gobernador Rubén Moreira ponderó el apoyo que ha brindado este grupo de brigadistas para lograr una mayor limpieza de Torreón, una ciudad que dijo, tiene ahora mejor aspecto y lo muestra ante las personas que vienen a eventos, convenciones y reuniones diversas a nivel nacional.
También felicitó a los regidores, "por la defensa férrea que hicieron de estos trabajadores, cuando se planteó su desaparición".
Moreira dijo ellos son los que más quieren a Torreón porque todos los días limpian sus calles y avenidas.
En tanto, Miguel Riquelme indicó que el gasto aplicado a ellos "está bien justificado.. y ha rebasado mis expectativas. Todo inició como un programa de empleo temporal, cuando inició mi administración, en momentos difíciles en los que el trabajo era primordial y la necesidad de tener un Torreón limpio".
PERSONAS
Integran al grupo de brigadistas de la 'Marea Roja'
Reciben uniformes
Brigadistas reciben uniformes nuevos.
⇒ Se rifaron regalos en la reunión en la que autoridades estatales y municipales reconocieron su trabajo.
⇒ Se gestiona para que se les incluya en nómina.