Pavimento. Calles como la Topia, en la colonia Campillo Sáinz, necesitan repavimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Chincoya Carmona reconoció que el programa de bacheo emergente ha tenido retrasos y que ha sido insuficiente en algunas calles, donde ya se requiere una repavimentación completa.
El funcionario dijo que las cuadrillas de la dependencia siguen manteniendo el esfuerzo por mejorar el estado de las calles en las que el pavimento se fue destruyendo conforme se presentaron las lluvias extraordinarias del año pasado, así como las de inicios de 2015.
Chincoya destacó que hay vialidades como el desnivel de la Urrea; el bulevar Rebollo Acosta frente a la Central Camionera; la Allende, desde la 20 de Noviembre hasta la Independencia, así como las avenidas Hidalgo y Morelos, entre Independencia y Zaragoza, así como otras del Centro de la ciudad, en las que el bacheo sería un gasto inútil por todo el daño que tienen.
Todos estos casos, ya se les hicieron saber a la Dirección de Obras Públicas, que las incluyó entre las prioritarias por atender en el programa de repavimentación que está por iniciar.
Chincoya dijo que el programa de bacheo emergente tuvo algunos contratiempos semanas atrás, cuando se volvieron a presentar lluvias por las que se tuvo que suspender.
Y es que según dijo, después de que hay una precipitación es necesario dejar pasar hasta seis días porque de nada serviría aplicar el bacheo, puesto que la humedad del subsuelo lo echaría a perder.
Pese a ello, refirió que el programa ya lleva cubierto un 70 por ciento de las necesidades, las cuales fueron detectadas mediante recorridos de la dependencia y los mismos reportes de la ciudadanía. "Ha cambiado la percepción de la gente sobre el estado de las calles".
El programa se desarrolla en calles del Centro y las colonias Miravalle, San Alberto y San Antonio, ésta última con daño considerable en las calles principales y que ha sido ocasionado por el constante paso de autobuses de pasajeros y camiones de carga.
El martes, las cuadrillas de bacheo acudieron al fraccionamiento Del Bosque, mientras que ya completaron el programa en colonias como Revolución, Fovissste y Ampliación Fovissste, mientras que la semana próxima visitarán la colonia Campillo Sáinz, donde han estado pidiendo el apoyo.
No basta
El bacheo emergente no ha bastado en algunas calles.
⇒ Hay vialidades que demandan la repavimentación.
⇒ El bacheo se retrasó por las lluvias, desde hace varias semanas.
⇒ Se ha logrado cubrir el 70 por ciento de las necesidades de bacheo.