Reconocimiento. La asociación civil Cáritas de Gómez Palacio, recibió una distinción del Centro Mexicano de Filantropía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cáritas de Gómez Palacio fue reconocida a nivel nacional, por la claridad y transparencia en el trabajo realizado a favor de la sociedad lagunera, por parte del Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi), el cual se encarga de vigilar a las asociaciones civiles.
Este organismo se encarga de revisar que todas las asociaciones afiliadas cumplan con diversos requisitos, destacando principalmente la transparencia, señaló la presidenta de Cáritas, Claudia Galán Encerrado.
Comentó que es una satisfacción recibir dicho reconocimiento, ya que es un parámetro para medir el trabajo que se está realizando, así como los resultados.
"La confianza que estamos generando en la sociedad civil nos ha traído muchos dones, alegrías, el poder saber que se pueden hacer las cosas y hacerlas bien y nos da mucho gusto poder sumar y seguir atendiendo", destacó.
Cáritas Gómez Palacio, cubre un total de 11 municipios de la Región Lagunera de Durango y se dio a conocer que únicamente tres organismos del estado, cuentan con esta distinción que proporciona el Cemefi, lo cual representa la oportunidad de pertenecer a un catálogo de asociaciones, donde las empresas socialmente responsables, donan el uno por ciento de sus utilidades.
Este recurso, se dona para proyectos que ejecutan dichas asociaciones y que se encuentran en este catálogo, por lo que esperan conseguir más beneficios para continuar trabajando y ayudar a más gente.
"Hemos sido probados por la misma sociedad de que hemos hecho las cosas bien y como se prometen y es la forma como nos hemos ganado esta confianza", agregó la presidenta.
Galán Encerrado comentó que en Cáritas no sólo se les proporciona apoyo en alimentos para quienes no tienen recursos, ya que se les dan herramientas para que puedan transformar su forma de vida y desarrollar proyectos económicos.
Se busca fortalecer el trabajo tanto del banco de alimentos y de los proyectos de redes de consumo, se les brinda formación para detonar la economía de las personas, ya que el compromiso es la transformación social.