Los sobresalientes niños triquis que integran un equipo de basquetbol visitarán la ciudad de Francisco I. Madero por primera vez. (Especial)
Los niños triquis de Oaxaca, que conforman un equipo de basquetbol y juegan descalzos, visitarán este viernes 11 de septiembre el edificio de la Alcaldía de Francisco I. Madero.
Los pequeños que han destacado internacionalmente por la hazaña que han hecho en el deporte, convivirán con alumnos de dos escuelas primarias, irán a las instalaciones de la Feria Madero 2015 y, finalmente, ofrecerán un partido de exhibición en la Unidad Deportiva.
De acuerdo con el programa que dio a conocer el administrador de la Unidad Deportiva, Luis Gerardo Zárate Borrego, los pequeños llegarán a las 11:00 de la mañana al edificio del Ayuntamiento, en donde recibirán la bienvenida de parte de miembros del Cabildo.
ENTRADA GRATUITA
Zárate Borrego añade que se trata de un evento inédito en este Municipio, que ha sido posible gracias a gestiones del alcalde David Flores Lavenant y la entrada a la exhibición va a ser gratuita.
'Los pequeños triquis deben ser un ejemplo de superación para todos los niños de este y otros municipios del país, debido a que, entre otras cosas, juegan basquetbol descalzos y han puesto muy en alto el nombre de México al visitar otros países con fines deportivos y a base de trabajo se han superado", comentó el administrador de la Unidad Deportiva.
A las 11:30 de la mañana los pequeños basquetbolistas triquis se trasladarán a la escuela primaria Venustiano Carranza, y 30 minutos después harán lo mismo, pero en la primaria Presidente Alemán, del ejido conurbado a esta ciudad, Las Vegas.
A las 2 de la tarde el presidente municipal Flores Lavenant y otros miembros del Cabildo ofrecerán una comida en un establecimiento aún por confirmar a los basquetbolistas oaxaqueños.
A las 16:00 horas, los jugadores infantiles saldrán hacia el complejo deportivo La Jabonera, en Torreón.
A las 7 de la tarde regresarán a esta ciudad y se trasladarán a la Unidad Deportiva de esta cabecera, en donde convivirán con el público asistente.
En punto de las 8 de la noche los pequeños ofrecerán un partido de exhibición, que deberá ser inolvidable debido a que es la primera vez que visitan esta ciudad.