Beneficio. Se han hecho relaciones con instituciones para que los jóvenes de este distrito tengan una oportunidad de estudio.
Con el fin de atender las necesidades de sus representados en el Distrito once, el diputado local, Juan Ávalos Méndez realizó un recorrido en comunidades rurales para otorgar algunos beneficios a los habitantes y escuchar sus planteamientos, sobre todo en aquello que está relacionado con las problemáticas de madres de familia y estudiantes.
Los sitios visitados fueron El Fénix, La Plata, Noé y Cándido Aguilar.
"En comunidades rurales se dan problemáticas muy puntuales y precisamente en ese ánimo estamos visitándolos para tratar de aportar nuestro esfuerzo para colaborar en las soluciones o ser un vínculo con las autoridades que pueden dar respuesta a las solicitudes que se van presentando", expuso el legislador local.
Dentro de este recorrido, también se llevaron algunas dotaciones de sopas de pasta enriquecidas, que se entregaron a las amas de casa en las comunidades, con el propósito de contribuir en la economía inmediata de las familias.
Dadas las necesidades que se tienen en las comunidades de acceder a oportunidades de capacitación y estudio, el diputado local argumentó que los esquemas de acceso deben ser más justos, en cuanto a matrícula, transporte y costos académicos, así como en el acceso a becas estudiantiles para dar oportunidad a los jóvenes, de tener una carrera universitaria o técnica.