Disminución. Tras el recorte que realizó ayer el Banco de México, los analistas mostraron su tendencia a la baja.
Analistas privados consultados por Banamex recortaron su proyección de crecimiento económico de 2.8 a 2.7% para este año, sumándose a la reducción de medio punto porcentual realizada ayer por el Banco de México (Banxico).
De los 26 especialistas encuestados, 19 esperan un crecimiento de máximo 3% para 2015. Vector Casa de Bolsa y Thorne & Associates continúan siendo los participantes del mercado más conservadores, ambos con un pronóstico de 2.3%.
En contraparte, Banorte tiene el vaticinio más elevado, con 3.6% para este año, seguido de BBVA Bancomer con 3.5%, de acuerdo con los resultados del sondeo quincenal. No obstante, contrario a lo realizado por Banxico, el consenso decidió subir su proyección de crecimiento económico para 2016, de 3.3 a 3.4% y Vector mantiene el pronóstico más bajo, con 2.5%, mientras que en el otro extremo se encuentran CIBanco y Nomura estimando cada uno 4%. Los analistas modificaron también su estimado para el tipo de cambio al cierre de 2016 hacia una divisa mexicana más débil, de 14.60 a 14.70 pesos por dólar.
A la baja
Tras el recorte del Banxico, los analistas recortaron sus pronósticos:
⇒ Banamex a 2.7 %.
⇒ Vector Casa de Bolsa estimó 2.3 %.
⇒ BBVA Bancomer estimó un 3.5 %.