Esperan. Hay altas expectativas en la presidencia municipal de cumplir con la meta establecida. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento de Lerdo espera cumplir con la meta de reclutamiento de elementos de la Policía de Proximidad Social, la cual se redujo para este año.
En un primer objetivo, el Ayuntamiento deseaba tener 150 elementos, ahora espera contar con 130.
La reducción corresponde a un análisis realizado.
"El año anterior fue de 150 y hoy se ajusta a la realidad de nuestro entorno. Tenemos campaña en medios para reclutamiento", explicó la tesorera municipal, Cecilia Amatón Grajeda.
A la fecha se han integrado más de mil expedientes de aspirantes de los que 500 fueron evaluados.
La meta son 130 elementos para el 31 de diciembre y "de acuerdo al porcentaje creemos que vamos a cumplir", dijo la tesorera municipal, quien detalló que hasta el momento se ha cubierto el 73 por ciento (%) de la meta fijada para el 2015.
Respecto al ejercicio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) en el Ayuntamiento, dijo que para este año son poco más de 13 millones de pesos los que se aplicarán en los diferentes rubros, de los cuales llegó la primera ministración en julio.
"Ejercimos el 25% del 30% que recibimos en cuanto al recurso federal y el recurso municipal para homologación, está comprometido al 100%, por lo que no está en riesgo el recurso del Subsemun", dijo la tesorera, quien aseguró que sí se ha avanzado en tiempo y forma.
Además, 21 personas se encuentran en capacitación en el Instituto de Seguridad Pública del Estado de Durango y a finales de este mes se incorporarán de manera gradual a las actividades propias de su función.
El responsable del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) en el Ayuntamiento, Luis Carrillo puntualizó que éstos últimos ya son parte de la corporación, puesto que perciben pago de la presidencia municipal.
Certificado de bachillerato, cartilla liberada y cartas de no antecedentes penales son algunos de los documentos que tienen un alto índice de omisión entre los expedientes que no se concluyen.