Efectos. De acuerdo con datos proporcionados a nivel central, los programas más afectados serán de emprendedores. (ARCHIVO)
El recorte presupuestal que finalmente corresponderá a la Secretaría de Economía será de mil 900 millones de pesos y no de 500 millones de pesos, ya que esta cifra solamente incluía el gasto corriente, lo que se traducirá en ajustes a los recursos destinados a programas de apoyo para la industria, pequeñas y medianas empresas y proyectos sociales.
A los programas de apoyo se les quitarán mil 400 mdp aproximadamente, dijo el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, y añadió que cerca de mil millones de pesos se le recortaron a los subsidios para micro, pequeñas y medianas empresas a cargo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y 318 millones a proyectos sociales que lleva el Instituto Nacional de la Economía Social.
Así que de los 8 mil 907 millones de pesos que le correspondían al Inadem para el 2015, se le quitaron 976 millones de pesos, aproximadamente el 11%, para quedar en 7 mil 780 mdp.
El presidente del Inadem, Enrique Jacob, expuso que eso significará que reducirán los topes máximos de subsidio de los diversos programas.