A su consideración, se ha sostenido el crecimiento por encima del dos por ciento, a diferencia del menos uno o menos seis en que se encuentran países como Rusia, Venezuela o Brasil. (ARCHIVO)
Para el gobernador de Durango, Jorge Herrera, no es tan preocupante el noveno recorte del año en las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para nuestro país, donde las condiciones siguen siendo muy favorables comparadas con las de otras naciones emergentes.
Esto, luego de que especialistas del sector privado redujeron su pronóstico de crecimiento del PIB, de 2.9 a 2.7 por ciento para este año.
A su consideración, se ha sostenido el crecimiento por encima del dos por ciento, a diferencia del menos uno o menos seis en que se encuentran países como Rusia, Venezuela o Brasil.
“México está haciendo un gran esfuerzo y en eso está ayudando mucho la inversión automotriz, pues con cada planta se abren entre 30 y 50 adicionales, lo cual ha hecho posible que el empleo y la economía estén creciendo”.
Jorge Herrera destacó que además del crecimiento en la industria automotriz, habrá mayores invesiones producto de la reforma energética, prueba de ello son las obras de construcción de los gasoductos y la central de ciclo combinado que en cuestión de semanas arrancarán en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.