A salvo. Según el secretario de Salud del Estado, no se afectarán los proyectos de inversión en salud, como el nuevo hospital.
Pese al recorte presupuestal de 3,339 millones de pesos a la Secretaría de Salud federal, el responsable de esta área en el estado de Durango aseguró que ninguno de los proyectos de inversión se verá afectado, entre éstos el Hospital General para esta ciudad.
Sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado aún no tiene una fecha definida para el arranque de las obras de edificación, las cuales se anunciaron semanas atrás como un hecho para el transcurso del próximo mes de marzo.
El titular de Salud en la entidad, Eduardo Díaz Juárez, afirmó que la entidad duranguense no se verá impactada por la disminución presupuestal de la Ssa, y refirió que este año se ejercerá un presupuesto superior a los 2,700 millones de pesos.
"El gobernador ha sido muy insistente en que podamos tener asegurado el tema de salud, y decirles que hasta ahorita no tenemos ningún recorte presupuestal", según detalló, al afirmar que en 2014, además de un presupuesto similar al proyectado para este año, se "bajaron" cien millones más en forma extraordinaria para atender programas específicos.
Dijo que entre la segunda y tercera semana de marzo se les entregará el proyecto ejecutivo que está por concluir para la construcción del Hospital General de Gómez Palacio; aún faltan estudios de suelo y otros detalles previos al arranque de la obra.
Para esta nueva institución, la Secretaría de Salud del Estado espera contar con 800 millones de pesos para la construcción y una parte del equipamiento. Ya se tiene el terreno necesario.
Inversión
Descartan que recorte en la Ssa afectará al estado de Durango.
⇒ Se contará con un presupuesto de 2,700 millones de pesos.
⇒ Asegura Díaz Juárez que los proyectos no se suspenderán.
⇒ Entre éstos figura la construcción del Hospital General.