El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada 8 de la competencia, en la que ya se definieron algunos boletos para la postemporada, pero aún hay lugares por llenar y la pelea por quedárselos es encarnizada.
La temporada 'Marcelino Carrillo Lucero' de la Liga de Softbol del Club San Isidro está entrando a su recta final, y con ella vienen los momentos estelares, pues la lucha por un lugar en los play offs está a la orden del día, ya que nadie se quiere quedar fuera de la contienda por los gallardetes tanto de primera como de segunda fuerza. El pasado fin de semana se llevó a cabo la jornada 8 de la competencia, en la que ya se definieron algunos boletos para la postemporada, pero aún hay lugares por llenar y la pelea por quedárselos es encarnizada.
En actividad de la Primera Fuerza, los Bucaneros de NY demostraron que están para pelear por el campeonato, pues le quitaron la marca invicta al equipo Broncos, a quienes doblegaron por pizarra de 7 carreras por 4, definiendo el juego ya en las últimas entradas. El pitcher ganador fue Ricardo Hernández en labor de relevo, mientras que José Carlos Villasana cargó con el descalabro. Con rally de 6 carreras en la cuarta entrada, el equipo Piratas empató la pizarra y tomó ventaja definitiva para vencer a Médicos con marcador final de 13 carreras por 4, los galenos siguen buscando su primer triunfo de la temporada.
El juego restante de Primera Fuerza se le acreditó como triunfo a los Titanes, pues les corrrespondía jugar ante Reales, que abandonó la competencia. Ya en los juegos pertenecientes a la Segunda Fuerza, Bacha sigue intratable y se consolidó como líder, además de tener más que seguro su puesto en los play offs, luego de noquear al equipo de Nachito Pérez con pizarra de 10 carreras a 0 en 6 entradas de juego. Jesús García fue el lanzador que se acreditó la victoria, siendo Humberto Aguilera el pitcher derrotado. Bacha es el único equipo invicto de toda la liga.
Con triple productor de Jonathan Rodríguez en el cierre de la séptima entrada, los Yaquis de Sonora vencieron a los Diablos en emocionante duelo que terminó con ajustado marcador de 11 carreras por 10. El pitcher ganador fue Gerardo Carranza en labor de relevo, por su parte Julio Reza, también actuando como relevista, debió cargar con el revés. Ricardo Rodiles volvió a lanzar de manera magistral para guiar a sus Astros Gon ? San a blanquear por pizarra de 8 carreras a 0 a los Gigantes, quienes poca resistencia pudieron oponer ante el pitcher que ya lanzó un sin hit en esta temporada.