El informe inició con la rendición de cuentas de las finanzas de la universidad. (Jorge Téllez)
Ante los integrantes del Consejo Universitario de la UA de C, funcionarios y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, el rector Blas José Flores Dávila rindió su segundo informe de actividades.
La sede fue el auditorio Braulio Fernández Aguirre, ubicado en Ciudad Universitaria de Torreón.
El informe inició con la rendición de cuentas de las finanzas de la universidad, en donde en tesorero Francisco Osorio Morales, dio lectura al documento en el que se informó que este año la UA de C recibió 2 mil 659 millones, provenientes del gobierno federal principalmente (mil 153 millones) y el resto fueron recibidos por parte del gobierno estatal, Convenios y recursos propios. Este año se tuvo un gasto por el orden de los 2 mil 661 millones, de los cuales la mayor parte se destinó al pago de sueldos y prestaciones (mil 882 mdp). El informe financiero fue aprobado por el Consejo Universitario.
Al finalizar, el rector dio el informe de las actividades desarrolladas por la UA de C, en donde destacó el índice de retención de los y las estudiantes en preparatoria que fue del 89.8 por ciento y en licenciatura del 93.2 por ciento.
Dijo que, durante 2014 se tuvo un aumento en el número de egresados y se incrementó en 67 por ciento el índice de titulaciones de licenciatura y posgrado.
Destacó además los programas de calidad con los que cuenta la universidad, en donde dijo que el 97 por ciento de la matrícula de licenciatura están inscritos en estos programas. Habló de los avances en materia educativa, de infraestructura, pedagógica y de investigación.
Al evento asistió en representación del gobernador Rubén Moreira, Jesús Ochoa, secretario de Educación, también estuvo presente el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José María Fraustro; el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, entre otros funcionarios.