El rector designado Enrique Graue Wiechers aseguró que su rectorado será uno que consolide lo logrado y que contemple el crecimiento de la institución sin deterioro de la docencia y la investigación.
En una conferencia de prensa, luego del mensaje emitido por la Junta de Gobierno a las 14:00 horas, dijo que la UNAM ha crecido mucho y que ahora tiene que consolidar lo ya hecho.
"Yo creo que los rectorados tienen sus propias definiciones y el mío será un rectorado de consolidación de lo logrado, de ver para adentro, de trabajar hacia adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos, crecer sin deterioro de nuestras funciones principales que son la docencia y la investigación", dijo en sus oficinas de la dirección de la Facultad de Medicina.
Aseguró que trabajará por y para los universitarios. "Es la acción de un rector y así debe ser, para conseguirlo tengan la certeza que empeñaré todo mi esfuerzo imaginación mi entusiasmo toda la dedicación que se deba para poderlo conseguir", señaló.
Subrayó que este nombramiento es una gran distinción. "Es un gran honor y distinción lo que la Junta ha depositado en mí, en la confianza para la conducción de la universidad representa una inmensa distinción y una responsabilidad muy grande". mencionó Graue, quien se aseguró su compromiso está con los alumnos.