Memorial. Hace tres años sucedió la matanza en Newton.
La pequeña localidad de Newtown, en Connecticut, recordó ayer a las 26 víctimas de la matanza perpetrada hace tres años en la escuela primaria Sandy Hook, en un nuevo aniversario que coincidió por primera vez en un día de clases. Las autoridades se reunieron la semana pasada con familiares de algunas de las víctimas para determinar si querían que la escuela permaneciera ayer cerrada, que se realizara algún acto especial o intentar que el día transcurriera con la mayor normalidad posible. Finalmente, el departamento de Educación de Newtown optó por abrir las siete escuelas de la zona y establecer un dispositivo especial con psicólogos, según el diario local Hartford Courant.
El 14 de diciembre de 2012, Adam Lanza, de 20 años, mató a tiros a su madre, Nancy, en la casa en la que ambos vivían y luego acudió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, donde asesinó a la directora y la psicóloga del centro.
Posteriormente, entró a dos clases de primer curso, donde mató a dos maestras, dos ayudantes y veinte niños de entre seis y siete años y, al oír la llegada de la Policía, se suicidó, todo en apenas cinco minutos.