Ofrenda. A seis años del incendio de la Guardería ABC, padres de los 49 niños fallecidos montaron una ofrenda.
A seis años del incendio de la guardería ABC, en el que 49 niñas y niños perdieron la vida y más de cien resultaron con lesiones internas y externas, las familias de los menores continúan en su lucha para que se haga justicia.
En esta ciudad se realizan diversos actos conmemorativos por el sexto aniversario del incendio en la guardería ABC, ubicada en la colonia Y Griega.
Con tres misas se recordará a las 25 niñas y 24 niños que murieron en el siniestro y se pedirá también por la salud de los más de cien menores que luchan por superar las lesiones que les dejó el humo y el fuego durante la conflagración.
A las 18:00 horas se realizará, como cada año, la marcha llamada "A seis años de luto y lucha", que partirá de las instalaciones de la guardería y concluirá en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, en el centro de la ciudad.
Por primera ocasión, algunas niñas y niños que resultaron lesionadas y lesionados en el incendio ocurrido el 5 de junio de 2009, cuyas edades oscilan entre los siete y nueve años de edad, marcharán junto a sus padres.
El 5 de junio es Día de Duelo Nacional y Día de Luto Estatal, por lo que la bandera debe ser izada a media asta en memoria de las niñas y niños que murieron durante el siniestro y los días posteriores por las heridas que les ocasionaron el humo y el fuego.
El Día de Luto Estatal, decretado por el Congreso del estado el 26 de junio de 2009, establece que el Congreso del estado, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como ayuntamientos y escuelas deberán celebrar actos conmemorativos.