A cinco años del temblor que devastó a la nación caribeña, haitianos residentes en México colocaron una ofrenda y llamaron a no olvidar la crisis en el país, pues muchos habitantes todavía viven en albergues. (El Universal)
Integrantes de la comunidad de Haití en México colocaron una ofrenda en el Ángel de la Independencia en memoria de las víctimas del terremoto que sacudió a dicha nación hace cinco años.
Wilner Metelus, presidente del Comité Ciudadano en defensa de naturalizados y afroamexicanos (CCDNAM), pidió a las autoridades de su país " llegar a un consenso" para superar la crisis por la que atraviesa el país del Caribe.
Asimismo, solicitó a la comunidad internacional "retomar" el tema de Haití para que envíen apoyo, ya que que el progreso en su país "ha sido lento", pues el número de damnificados no ha disminuido, y tras la tragedia varias personas continúan viviendo en albergues.
Metelus también reconoció el apoyo brindado por los países latinoamericanos, incluido México.
El evento fue convocado por el CCDNAM a través de las redes sociales.
Al término del acto, una corona de flores fue colocada al pie de la columna de la Independencia, en Paseo de la Reforma, en el DF.