Aseguran. El 5 de febrero de 1917, el presidente Venustiano Carranza promulga una Constitución. (CORTESÍA)
Autoridades municipales rindieron honores para conmemorar la Promulgación de la Constitución de 1917, con apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo e instituciones educativas de nivel básico.
El alcalde Luis de Villa Barrera, manifestó que gracias a la Constitución promulgada en 1917, "que defendió las garantías individuales de los mexicanos, es que hoy, gracias al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tenemos una Carta Magna reformada que garantiza y protege los derechos fundamentales de los mexicanos, lo que promueve una sana convivencia".
En el acto cívico participaron los colegios Primo de Verdad y Josefa E. de Ponchaux, las escuelas primarias Benito Juárez, Felícitas Cordero Villela y Ramón Valdez.
Además del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez; los regidores Raúl Pérez Robles y Héctor Escamilla Ávila; los directores del DIF, Elia Calderón Carrete; Educación, Arte y Cultura, Román Herrera Díaz; Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez y Protección Civil, Vicente García.
El secretario del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez expresó que el día de hoy se conmemora 98 años de la promulgación de la primera constitución. "Los mexicanos celebraremos en dos años más el aniversario del centenario, que representan 100 años de estabilidad".
El 5 de febrero de 1917, el presidente constitucionalista Venustiano Carranza, promulga una Constitución, cuya inspiración responde a las tres principales demandas ciudadanas: Derecho a la educación, contenido en el artículo 3; el reparto de la tierra, consagrado en el artículo 27 y la protección del trabajo, en el artículo 123.