Recuerdan. Familias acuden a los panteones de Gómez Palacio para revivir y recordar momentos con sus seres queridos. (CLAUDIA LANDEROS)
Con música, flores, arreglos, algunos con tristeza y otros con alegría, visitaron los gomezpalatinos a sus difuntos como parte de esta tradición mexicana que cada año se celebra el día dos de noviembre, para recordar a quienes ya no están en la tierra.
Sin importar el frío que caló durante las primeras horas del lunes, las familias arribaron a los panteones municipales, madres con bebés en brazos y adultos mayores a muy lento paso.
Alrededor de 20 a 25 mil personas visitaron los camposantos del municipio a lo largo de todo el Día de Muertos hasta las 8:30 de la noche que se cerraron las puertas de los panteones.
Las autoridades hicieron lo propio con la vigilancia, supervisión en los puestos de alimentos especialmente los que utilizan gas, entre otras acciones por parte de Protección Civil y el resto de las dependencias municipales.
El director de Protección Civil, alonso Gómez Vizcarra, dio a conocer que el día transcurrió con tranquilidad y con saldo blanco durante el tiempo que se contó con mayor afluencia de visitantes que fueron sábado, domingo y lunes.
Los fieles que acudieron a visitar las tumbas de sus seres queridos, lo hicieron el domingo primero de noviembre por ser el día de todos los santos y en el cual por tradición se recuerda a los pequeños que fallecieron. El día dos, se festeja a las almas adultas que ya no se están en el plano terrenal.