Después de 21 años de haber disputado por primera vez una Final en Primera División, Santos Laguna se coronó fuera de casa, habiendo fracasado anteriormente en cinco finales. En el partido de ida los Guerreros golearon al Querétaro por cinco tantos a cero en el Estadio Corona, un marcador sin precedente en la historia de las Liguillas del futbol mexicano.
En el juego de vuelta sufrieron, pues los Gallos ganaron por tres goles a cero en el Estadio de La Corregidora, pero la ventaja adquirida en el Territorio Santos Modelo fue suficiente para conquistar la ansiada Quinta Estrella.
En el primer capítulo de la Final del Clausura 2015, Santos Laguna dio un buen partido en su casa y capitalizó las oportunidades de gol que generó, destacando el guardameta Agustín Marchesín con grandes atajadas y Javier "El Chuletitas'' Orozco con cuatro goles, en lo que ha sido su mejor actuación desde que llegó al equipo verdiblanco.
El partido de vuelta fue difícil para Santos Laguna, pues Querétaro salió a "morirse en la raya'' en su Estadio de La Corregidora, sin embargo, los Guerreros lograron resistir los embates de Gallos Blancos, que a pesar del esfuerzo realizado no pudieron remontar el marcador adverso que obtuvieron en el partido de ida.
Finalmente Santos Laguna logró romper el Maleficio de no poder coronarse en patio ajeno, alzando el trofeo de campeón en el Estadio de La Corregidora, en donde 21 años antes los Guerreros habían logrado calificar por primera vez a una Liguilla al empatar a un gol con el entonces Querétaro F. C, en partido celebrado el 12 de marzo de 1994. La anotación lagunera fue de Héctor "El Ruso'' Adomaitis.
Un ambiente de fiesta se vive en la Comarca Lagunera por la obtención de la Quinta Estrella. Uno de los grandes ausentes en este festejo fue el Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes (QEPD), un santista de corazón, quien en vida apoyó de manera incondicional a este equipo desde que militaba en Segunda División "A''. Fue una pieza clave para que la directiva local adquiriera la franquicia del equipo Ángeles de Puebla y pudiera regresar a la Comarca el futbol de Primera División.
Apoyó de manera incondicional a los Guerreros en las "duras y en las maduras'', sufrió cuando el equipo estuvo a bordo del descenso en la temporada 1992-1993 y en el Clausura 2007. Tuvo una importante intervención en la reestructuración del plantel para la campaña 1993-1994, en la cual el equipo verdiblanco empezó a ser protagonista.
El Lic. Ruelas vivía con gran intensidad cada Liguilla que disputaba Santos Laguna, no se diga las finales, desde la Gerencia de "El Siglo de Torreón'' coordinaba los suplementos especiales que se publicaban antes de la Liguilla y durante la misma, conforme avanzaba el equipo a las siguientes rondas.
Con un júbilo inusitado vivió la primera Final que disputaron los Guerreros, desde un día antes del partido de vuelta se trasladó a la ciudad de Guadalajara, acompañado de fotógrafo y reportero, para darle una cobertura especial al partido de vuelta contra Tecos en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
Con gran alegría vivió la conquista del primer campeonato del Santos Laguna en el Torneo Invierno 96. Estaba en contacto directo con la dirigencia santista durante los Drafts del futbol mexicano que se celebraban en diferentes sedes para dar a conocer con toda oportunidad las contrataciones realizadas.
Como director de la Sección Meta de El Siglo de Torreón a partir de septiembre de 2007 y hasta su sensible fallecimiento, en agosto del 2013, se esmeró por apoyar a Santos Laguna. Como un justo reconocimiento a su labor periodística la sala de prensa del nuevo Estadio Corona lleva su nombre.
La afición lagunera está de plácemes por la conquista de la Quinta Estrella y desde ahora acaricia el sueño de un Bicampeonato.
¡Hasta la próxima!
sluisrosas@hotmail.com