Diego Costa (derecha) celebra su gol, el que ayudó al Chelsea a ganar 2-0 frente al Newcastle en duelo de la Liga Premier de Inglaterra. (EFE)
Chelsea recuperó la memoria y volvió a triunfar en la Liga Premier 2-0 frente a Newcastle, que combinado con el empate del Manchester City en casa del Everton, le volvió a dar un ligero margen de ventaja como líder solitario del campeonato.
Con goles del brasileño Oscar (43) y del español Diego Costa (59), los "blues" se sacudieron de la derrota que les endosó el Tottenham el primer día de este año, por lo que habían permitido que los "citizens" igualaran su cosecha de unidades como los mejores del torneo.
Pero los dirigidos por el portugués José Mourinho sacaron provecho del modesto plantel de las "urracas" para hacer su tarea en Stamford Bridge y llegar a los 49 puntos al cabo de 21 jornadas.
MANCHESTER CITY
Los pupilos del chileno Manuel Pellegrini no se querían quedar atrás y fueron a meterse a territorio de los "Toffees" con la esperanza de que podían volver a contar con su máximo referente, el argentino Sergio Agüero, ausente por poco más de un mes a causa de una lesión en la rodilla.
Los goles del 1-1 entre Manchester City y Everton cayeron al minuto 67 y 78.