José Zubiría tiene tres meses esperando que la Vicefiscalía Zona I, Región Laguna, dictamine que es dueño de su vehículo, mismo que le fue robado y que recuperó sin que actualmente pueda hacer uso de él por temor a que elementos policiacos se lo quiten.
A Zubiría le robaron su auto. El ladrón lo vendió a otra persona, quien al realizar un trámite ante la organización Redes Ciudadanas se percató de que había irregularidades con el vehículo del cual sólo tenía un documento notariado. Finalmente este comprador regresó el vehículo a Zubiría pero para evitarse problemas futuros también presentó la denuncia.
Fue el 12 de febrero de este año 2015 cuando el señor José Nicolás Zubiría Montelongo compareció ante el subcoordinador de agentes del Ministerio Público, Juan Francisco Ángeles Zapata, con quien se acordó una documentoscopía. El señor Zubiría aportó la factura del vehículo marca volkswagen, tipo Pointer, modelo 2000, color blanco perla, de 4 puertas, estandar con número de serie 9WCC15X5YP110471, con número de motor UDH081567, la cual tiene como número de factura el 538 y es de fecha 20 de julio del 2002, expedida en Gómez Palacio a nombre de Autos Martínez de la Laguna S.A. de C.V., misma que se encuentra endosada en su reverso en fecha 15 de abril del 2014 a favor de Zubiría.