Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en cada municipio para realizar las investigaciones pertinentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En diferentes acciones de seguridad, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal pertenecientes al Mando Único de los municipios de Viesca, Francisco I. Madero y Villa Unión, lograron la detención de dos personas por diversos delitos y la recuperación de dos vehículos con reporte de robo.
El primer hecho se registró en el ejido Santa Cruz, Municipio de Viesca, Coahuila, cuando los agentes de esta corporación detuvieron a una persona del sexo masculino de nombre Ricardo, mismo que se encontraba haciendo detonaciones con un arma de fuego tipo carabina .30 milímetros M1. Dicho sujeto encañonó y amenazó a los oficiales, resistiéndose al arresto, logrando su captura.
En otro hecho, los oficiales del Mando Único de Francisco I. Madero, Coahuila, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia sobre el bulevar Francisco I. Madero, se percataron de un vehículo tipo Volkswagen, marca Pointer, modelo 2003, mismo que circulaba a exceso de velocidad, dándole alcance al conductor del vehículo, de nombre Misael; al ingresar los datos del vehículo al REPUVE, éste arrojó reporte de robo en el Estado de Durango.
En un tercer suceso en el Municipio de Francisco I. Madero, los oficiales, al transitar por el bulevar Constitución, entre la avenida Miguel Hidalgo y Acuña, se percataron de un vehículo tipo camioneta, marca GMC, modelo 1995 con placas sobrepuestas de la organización FEDEPPAFA, mismo que se encontraba con las puertas delanteras abierta. Dicho vehículo arrojó reporte de robo en el Estado de Nuevo León, con fecha del 25 de noviembre de 2015.
Un último hecho se presentó en el Municipio de Villa Unión, en donde oficiales del Mando Único, detuvieron a una persona del sexo femenino, de nombre Dora, por vender bebidas embriagantes sin los permisos correspondientes en las instalaciones de un salón de eventos de ese municipio, logrando asegurar 480 latas de cerveza cerradas de 355 mililitros.
Los detenidos y los vehículos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente en cada municipio para realizar las investigaciones pertinentes.