Los jugadores del Santos Laguna realizaron dinámicas en grupo durante la práctica. (Club Santos)
Pedro Caixinha quiere restaurar la confianza de sus Guerreros, por lo que mañana en Morelia, iniciará la primera de seis "finales" que tienen programadas, en la búsqueda de la clasificación de la liguilla en el Clausura 2015.
Sin descuidar lo futbolístico, el portugués sabe que tras el receso de la fecha FIFA, las cosas pueden cambiar en su equipo, en la recta final de la campaña.
"El tema que estamos viviendo no tiene tanto que ver con lo que es el futbol, en lo táctico y los sistemas de juego, tiene que ver con un tema de reestablecer la confianza con los jugadores; seguimos creyendo mucho en ellos, en eso nos enfocamos en la última semana, generando dinámicas".
El portugués analiza las posibilidades de estar en la liguilla, por lo que el partido de hoy es clave para sus aspiraciones.
"Enfrentamos una (final) a la vez, mañana (hoy) tenemos la primera, en términos generales dependes de ti mismo para calificar, son 18 puntos si lo logras, incluso con menos, pero no quiero pensar en eso, ni mucho menos que los jugadores lo hagan".
Caixinha dijo que antes de pensar en otro partido y la recta final de la campaña, deben ir escalón por escalón, por lo que el juego de este viernes es el más importante para ellos, porque es el primero de seis que sostendrán en las próximas semanas.
Incluso no quiso ahondar en cuanto al enfrentar al sotanero del torneo: "Da igual a quien enfrentes, para mí es igual todos los momentos, hay que respetar a todos los rivales, pero también hay que conocerlos, tener más confianza en lo que puedas hacer".
No quiso engancharse con las declaraciones del técnico de la "Monarquía", Roberto Hernández, en cuanto a que Santos podría ser un escalón para ellos ya que en el club albiverde están enfocados en el proceso, por lo que respeta lo dicho por su colega.
"Estamos en ese vínculo, debe haber una respuesta contundente en la cancha para nosotros sumar, que ellos sean el escalón y no nosotros".
RESCATA ACTITUD
El portugués se dio tiempo de hablar del amistoso contra Chivas, del cual le sacó mucho provecho, ya que regresó la alegría de varios de sus elementos al jugar y tener la pelota en el partido, sobre todo en el primer tiempo.
"En ese juego nos faltó agresividad en la última zona, estamos satisfechos con el accionar, mas no con el resultado".
Sobre el próximo encuentro abundó: "Esperamos un fin de semana de reconciliación con nosotros mismos, que cada quien pueda expresar su mejor nivel individual y luego pase a lo colectivo".
Pedro dejó en claro que siempre ha tenido el respaldo de sus jugadores en la cancha, al igual que ellos lo tuvieron de la directiva, por lo que les toca transmitir ese apoyo a sus pupilos.
En un análisis general de los 11 partidos previos, el timonel lagunero mencionó que han sido superiores en varios puntos en cuanto a la cuestión física, como el caso de distancias recorridas, intensidad, velocidad promedio, 'sprints'. Pero reconoció que en cuanto a llegadas al arco rival, tiros a la portería y la misma posesión de la pelota, salen perdiendo, de ahí los tropiezos en la campaña.
Por último, dijo que en todos los torneos que lleva dirigidos con Santos Laguna, siempre su equipo mantiene un mejor nivel de la jornada 12 a la 16, por lo que confía en excelentes resultados y el inicio de una buena racha en cuanto a resultados.