La presencia debe de cuidarse y equilibrarse para evitar una participación exhaustiva que canse a los seguidores, o una presencia pobre que señale retraso en la información o falta de flexibilidad al publicar. (ARCHIVO)
Cada vez es más importante la participación de las empresas en las redes sociales, sin embargo, para tener una publicidad efectiva se requiere tomar en cuenta aspectos como la identidad y el tipo de publicación, señaló Virket.
Para el redactor publicitario y el director de Marketing de la agencia de ventas y mercadotecnia, Héctor Flores y Daniel Molano, respectivamente, un primer paso para tener una buena conducción dentro de las redes sociales es el concepto de identidad.
En un comunicado, los especialistas definen la identidad como la construcción que engloba la marca y el papel que tiene dentro de los diferentes ambientes en los que se desarrolla.
De igual forma, explican que las conversaciones deben estar bien dirigidas al publico objetivo al que se desea llegar, por lo que aconsejan incluir una estrategia de marketing digital y de contenidos que permita crear conversaciones con el potencial para que sean replicadas.
"No es lo mismo hablar sólo de ti que hablar de algo que le concierne a los usuarios de redes sociales, y que involucra a tu marca de forma positiva", subrayan.
Afirman que la presencia debe de cuidarse y equilibrarse para evitar una participación exhaustiva que canse a los seguidores, o una presencia pobre que señale retraso en la información o falta de flexibilidad al publicar.
Lo anterior dependerá de los objetivos que se desean alcanzar, así como de las características de la firma; ya que "no es lo mismo la necesidad de presencia de una marca que sólo se vende por Internet a una que solo cuenta con tienda física u otra que utiliza ambos canales".
"Las relaciones y los grupos van muy de la mano", refieren, ya que los perfiles de personas relacionadas con los intereses de la marca ocasionarán conversaciones más enriquecedoras.
Asimismo, la honestidad es un factor importante para incluir a los usuarios de redes sociales en las ventas, pues nadie desea compartir el contenido de una marca que no ha formado credibilidad o que no cuenta con prestigio digital, apuntan.