Análisis. Está por analizarse la cuenta pública bimestral noviembre-diciembre por parte del Cabildo.
Durante el último mes del año 2014, el Gobierno Municipal redujo considerablemente la deuda con sus proveedores agremiados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó su presidenta Diana Ocón Alvarado.
Aseguró que se cerró el año con buenas cuentas con los miembros de este organismo empresarial, ya que se liquidó una parte importante del adeudo.
"Cerramos excelentemente bien, ya estamos en un 75 o en un 80 por ciento liquidado por parte del Municipio, con una constante comunicación con finanzas del ayuntamiento y con la gente que tenemos aquí dedicada exclusivamente a eso", manifestó.
Expuso que a los proveedores del CCE se les debían cuatro millones 800 mil pesos y, en la actualidad, el saldo pendiente es de un millón 100 mil pesos, aproximadamente. "Definitivamente para los empresarios esto es un aire, es dinamizar lo que traían ellos en pasivo, obviamente una nueva liquidez".
Asimismo, dijo que se trabajará de manera coordinada este año para evitar que se vuelvan a registrar este tipo de problemas.
"Aquí lo que vemos es que trae una manera muy organizada de trabajar el Ayuntamiento actual y que está adquiriendo compromisos de acuerdo a los programas que ya traen muy estudiados y aprobados", indicó.
Finalmente, dijo que existe la confianza de que se vuelva a tomar en cuenta a los empresarios locales para que el Gobierno Municipal les compre nuevamente sus productos o utilice sus servicios.
Hasta el penúltimo bimestre de 2014, el adeudo total a proveedores era superior a los 49 millones de pesos y se prevé una reducción importante en la revisión de la cuenta pública de noviembre-diciembre.
Reducción
Se redujo el año pasado la deuda del Municipio con los proveedores.
⇒ Se tiene un 80 por ciento en la liquidación.
⇒ Se le debían 4 millones 800 mil pesos.
⇒ El saldo actual pendiente es de un millón 100 mil pesos, aproximadamente.