Más estables. Ayuntamiento quiere terminar con la deuda pública para el 2016.
La tesorera municipal en Lerdo, Cecilia Amatón Grajeda, aseguró que se tendrán números negros debido al buen manejo y proyección de las finanzas, luego de trabajar en el proyecto del presupuesto del 2016.
La funcionaria resaltó que no han adquirido más deuda, lo que ha representado mucho esfuerzo, pero sobre todo se ha logrado esta estabilidad sin afectar los servicios públicos y se ha logrado reducir la deuda pública.
Agregó que es un hecho que heredarán finanzas sanas a la próxima administración municipal y recordó que en su momento el alcalde Luis de Villa Barrera, informó que a casi dos años de su administración, la deuda pública se ha reducido en poco más del 50 por ciento, ya que de los 30 millones que se recibieron como deuda, hoy son solamente 14 millones de pesos los que restan por pagar.
La tesorera municipal, destacó que para el siguiente año de la administración, encabezada por Luis de Villa Barrera, se deberá dar continuidad al el programa de austeridad sin afectar los servicios, con el objetivo de poder dejar dicha deuda pública en ceros al concluir el trienio en agosto del próximo 2016, ya que se ha trabajado mucho para poder estabilizar las finanzas.
Compromiso
La tesorera reiteró que siempre ha sido uno de los principales retos de esta administración, poder reducir al máximo la deuda para entregar finanzas sanas al concluir periodo.