Seguridad. El alcalde informó que ya se tiene el operativo para los conciertos que faltan en la Plaza Mayor.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, considera que existe una disminución tangible de los delitos en Torreón, aunque admitió que aún hay mucho trabajo pendiente en términos de la seguridad.
Incidencia
"De recibir 135 a 150 delitos por semana, en estos momentos estamos de 45 a 50, la disminución es tangible, sabemos que falta mucho por hacer y que lo ideal sería que no sucediera absolutamente nada, ningún delito de daño patrimonial, pero hoy Torreón está tranquilo", comentó tras la reunión de evaluación y control de indicadores.
Informó que en la última semana se registraron 48 incidentes en Torreón, y que sigue a la baja el robo de vehículos, que ha sido el mismo comportamiento de las semanas anteriores. Señaló que se tiene evidencia de un solo homicidio, por lo que considera que ha mejorado la estadística en este sentido.
Riquelme dijo que la Policía Municipal recibe más llamadas para denunciar delitos que la propia Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila, pues indicó que las reuniones de seguridad no se basan únicamente en lo que se reporta en el número de emergencias 066, sino también en el teléfono 729-0099, que es el directo de la DSPM.
Reportó "saldo blanco" tras los eventos masivos que se presentaron en la Plaza Mayor. Dijo que se organizaron ya los anillos de seguridad, en coordinación entre 350 elementos de la Policía Municipal, el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tanto en el paseo público como en el estacionamiento y el primer cuadro de la ciudad, por los conciertos que faltan del festival La Calle es de Todos.
El edil indicó que se mantienen los operativos.
Permanentes
Siguen operativos para clausurar rastros clandestinos en Torreón y el retiro de vehículos "chatarra" que están yonkeados en las aceras y calles, esto a petición de los vecinos.