Juan de Dios Gutiérrez, coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura resaltó que se vieron afectadas todas las disciplinas artísticas y actividades.
A diferencia de los 15 a 20 proyectos culturales que aún en 2014 se financiaron en Gómez Palacio, este año sólo se contó con recursos para cinco, pues el techo presupuestal se redujo de 600 mil a 150 mil pesos.
Juan de Dios Gutiérrez, coordinador del Consejo Ciudadano de Cultura resaltó que se vieron afectadas todas las disciplinas artísticas y actividades, las que por lo general se llevan a cabo en las colonias y comunidades rurales más necesitadas y donde se requiere una mayor labor de prevención contra la delincuencia.
Según refirió, esto obliga a restringir actividades de toda índole, desde exposiciones de pintura, cursos de introducción a las artes, promoción de la lectura, hasta la elaboración de manualidades con las que las familias se apoyan económicamente.
En esta ocasión, sólo se pudo apoyar cinco proyectos con montos entre los 20 y 25 mil pesos, ya que el recurso aportado por los tres niveles de gobierno ha sido el más bajo que se ha otorgado en los últimos años.