Oportunidades. Buscarán generar más alternativas laborales para los jóvenes de Gómez Palacio con ferias de empleo.
Este año se fomentarán más las ferias del empleo, así como la celebración de más convenios con empresas participantes de la región, lo cual se detalló durante la pasada reunión ordinaria del Consejo Asesor Consultivo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) de Gómez Palacio.
Se dio a conocer que se incrementará el número de negocios empadronados ante esta instancia de juventud, los cuales son generadores de fuentes de empleo para los jóvenes e inclusive para personas de la tercera edad y discapacitadas.
El titular de la dependencia municipal, Jorge Luis Valadez Moreno destacó que se han realizado numerosos convenios con empresas de todos los giros, comerciales, productoras, entre otras para tener diversidad de oportunidades a ofrecer a los buscadores de trabajo durante las ferias del empleo.
"También impulsaremos las visitas a las empresas para exponer las ventajas de las ferias del empleo, las capacitaciones laborales para aquellos jóvenes sin alto grado escolar, todo esto con el apoyo del Ayuntamiento", agregó.
Este acuerdo se desarrolló ante la presencia de los integrantes del consejo que son la Dirección de Desarrollo Social, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Municipal del Deporte y otras dependencias más.
Por otra parte, Valadez Moreno dijo que otro punto tratado fue el rescate de jóvenes vulnerables, reforzando los espacios Poder Joven en los ejidos Venecia y La Esmeralda con actividades culturales e interactivas.
El Instituto se ha encargado de generar alternativas para que los jóvenes puedan explotar sus capacidades, talentos y sobre todo obtener recursos, ya sea para que apoyen a sus familias económicamente o para que sean independientes en este sentido, además de que muchos de ellos financian sus estudios.
Recientemente se realizó una feria de empleo en la presidencia municipal y han sido ya varios eventos de este tipo que se organizan, en los cuales se ofertan entre 200 o hasta 600 vacantes, con la participación de diferentes tipos de empresas. También se ha dado un espacio en el IMJ para la promoción de la inclusión laboral, a fin de que entre las vacantes que se promueven se incluyan algunas para personas con discapacidad.
Empleo para jóvenes
Reforzarán las acciones:
⇒ Fomentarán más las ferias de empleo.
⇒ Buscarán más convenios con empresas.
⇒ Incrementarán el padrón de negocios del IMJ.
⇒ En busca de crear más alternativas de empleo.
⇒ Apoyo a jóvenes, personas mayores y con discapacidad.