El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reforzar la seguridad en el municipio de Rioverde y en todo San Luis Potosí, luego de una denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por la violencia que han sufrido sus militantes durante la jornada electoral.
Esta tarde, durante la sesión del Consejo, el representante de Acción Nacional dijo que panistas fueron agredidos en Rioverde por militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La consejera presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca, y el secretario ejecutivo, Héctor Avilés Fernández, giraron oficio a la Secretaría General de Gobierno y a la Secretaria de Seguridad Pública, para que intensifique la seguridad.
Se solicitó reforzar la vigilancia, con la finalidad de que se pueda llevar a cabo con normalidad el desarrollo de la jornada electoral y los actos posteriores al cierre de casillas, señaló la consejera.
Este domingo, después del medio día, militantes panistas y del partido tricolor protagonizaron un riña en el exterior de la casilla 656 de comunidad Puente del Carmen, en la que dos jóvenes del blanquiazul resultaron lesionados.