Reunión. Aurelio Nuño se reunió con el dirigente del SNTE para mantener el diálogo y avanzar en la Reforma Educativa.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, y el dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, refrendaron el compromiso de mantener el diálogo para avanzar juntos en la aplicación de la Reforma Educativa.
En lo que fue el primer encuentro formal entre ambos, Nuño Mayer hizo un reconocimiento a los docentes de México y reconoció el papel que juegan en la transformación del país.
"Ustedes son la columna vertebral del Estado mexicano, ustedes son los servidores públicos más nobles de este país", dijo.
Convocó a los maestros a que cada uno en el ámbito de sus responsabilidades, caminen juntos y hagan la tarea y el recorrido, hombro con hombro, codo con codo, por el bienestar de las niñas y los niños de México.
Sostuvo que por ello se comprometió a recorrer el país para tener un diálogo abierto y cercano con los docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Con la representación legítima de los maestros de México, Juan Díaz de la Torre expresó que la viabilidad del país pasa por la transformación del sistema educativo.
Ambos manifestaron la importancia de avanzar en la reforma que transformará al sistema educativo y beneficiará a las niñas y a los niños, así como a los maestros..
Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reiteró que la reforma les da el derecho a todos los maestros, a todos los profesionales docentes de este país, a tener una formación continua de calidad, y a la autoridad la obliga a otorgarla. En tanto, el líder magisterial expresó el compromiso del SNTE de seguir respaldando la Reforma Educativa.