Seguridad. Se llevan a cabo cambios en la fachada.
Como parte de las medidas de seguridad que se implementan en la Catedral de nuestra Señora del Carmen, tras haber sido víctima de los ladrones, se realizan algunos cambios en la fachada para evitar que se tome como guarida, tanto por maleantes como personas de la calle.
Medidas
José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis de Torreón, informó que tras el robo que sufrieron en junio del año pasado, se optó por instalar un sistema de vigilancia al interior del recinto.
"Empezamos por protegernos con la instalación de una alarma, siempre hay confianza y hasta ese momento estábamos en confianza, seguimos en ella, pero tenemos que tomar las medidas", explicó monseñor.
Y desde hace algunas semanas se lleva a cabo la modificación de la fachada en una de sus entradas, a fin de recorrer la reja para evitar que sea utilizada como una guarida o como un lugar donde dormir para las personas de la calle.
Los trabajos demorarán alrededor de dos semanas, ya que también la entrada principal será modificada para reforzar la seguridad en el acceso.
Detalles
Los trabajos seguirán al interior del templo como parte del mantenimiento que requiere luego de que las lluvias registradas, causaran algunos daños en el techo y paredes.