En el dispositivo participan 667 elementos de diversos agrupamientos, apoyados con 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores. (ARCHIVO)
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un operativo de vigilancia en diversas zonas de la capital, ante la "toma simbólica" de 20 embajadas por familiares de los 43 normalistas víctimas de desaparición forzada en Ayotzinapa.
La acción preventiva inició la madrugada de este viernes con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de la ciudadanía y de los participantes en la movilización social, así como inhibir la comisión de ilícitos y actos de vandalismo.
En el dispositivo participan 667 elementos de diversos agrupamientos, apoyados con 120 vehículos y un helicóptero de Cóndores, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Según la corporación, este día se prevé el arribo de manifestantes en 20 embajadas de la ciudad con el propósito de "internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los jóvenes". Se espera que los manifestantes acudan a las representaciones de Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y Corea.
Como parte del dispositivo, elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementarán acciones para garantizar la movilidad peatonal y vehicular durante la movilización.
Con apoyo de las cámaras del Centro Computarizado de Control Vial, la SSP-DF dará seguimiento al desplazamiento de los contingentes y apoyará al personal operativo en las acciones de vialidad que sean necesarias.