Prevención. Se habló con los estudiantes sobre la seguridad. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Se reforzó la seguridad en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 159 de Gómez Palacio, esto luego de que el pasado lunes se cometiera un asalto a tres estudiantes al exterior del plantel educativo.
Julieta Machado Fernández, directora del centro escolar, dijo que en lo que va del semestre, éste sería el segundo incidente que se presenta y que durante el ciclo escolar pasado se tuvo una estadística de entre 10 y 15 asaltos.
"No fue una cosa muy fuerte, en este semestre fue un número pequeño, ha disminuido mucho el abuso hacia los alumnos, en el último hecho se atendió en su momento a las estudiantes que fueron víctimas del asalto", señaló.
Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la tarde del lunes, cuando a la hora de la salida del plantel, ubicado en la colonia Ampliación Miguel de la Madrid, tres jóvenes estudiantes, de 15 años, fueron interceptadas por un joven, quien mediante amenazas y utilizando un arma blanca, las despojó de sus pertenencias para después darse a la fuga.
"Internamente ya tomamos otras medidas, otras entradas", afirmó la directora.
Cabe mencionar, que anteriormente se había informado que el asalto se suscitó en el Cecati 159, sin embargo, se confirmó que el asalto ocurrió en el Cbtis 159.