Filtro. Esta semana la Policía Municipal instaló un filtro de revisión en la 'frontera' con Torreón.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, instaló un "cerco" de seguridad por la carretera Torreón- Matamoros, en los límites de la ciudad.
La intención es vigilar la "frontera" entre ambos municipios para contener los actos de violencia que se han generado en Torreón en las últimas semanas.
Ayer se observaron tres unidades de la Policía Municipal y personal de Autotransporte y se informó que la instrucción era verificar vehículos del servicio público como particulares , incluso los agentes abordarían los autobuses para detectar la portación de artefactos ilegales por los usuarios del servicio o otro tipo de situación de inseguridad.
"Definitivamente tenemos ahorita en alerta algunas unidades en los límites de Torreón y estamos muy pendientes de lo qué sucede. Tenemos muy buena coordinación ahorita con la mayoría de las corporaciones y estamos trabajando", declaró el director de Seguridad Pública, José Ponce Sánchez.
En ese mismo punto se tenía un filtro de la Policía Estatal Operativa, pero se informó que se suspendió temporalmente debido a que hubo una rotación de mandos superiores, pero en ese mismo punto se instala periódicamente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ponce Sánchez explicó que se propuso que en este "cerco" de seguridad que ellos instalaron se integren la Policía Investigadora y la Estatal Operativa, para que cada quien se haga cargo del área de su competencia.
Sobre el comportamiento delictivo, el funcionario indicó que las estadísticas revelaron que en este mes se tuvo una baja del 14 por ciento y los delitos que se mantienen son por robo y es en donde se está trabajando. En homicidios no hay registros hasta ahora.
"En Matamoros no es grave la situación, tenemos algunos problemitas como en todo los municipios", finalizó el funcionario.
Medida
Para evitar el efecto "cucaracha" se reforzó la vigilancia en los límites de Matamoros con Torreón.
⇒ Se mantienen en alerta por hechos delictivos en el vecino municipio.
⇒ Revisan vehículos y camiones.