Seguridad. En la reunión de evaluación y control de indicadores, se informó que hubo 47 delitos denunciados en la semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A partir de hoy, se reforzará la vigilancia preventiva en las colonias, por lo que se patrullarán las áreas que se han visto más afectadas con robos a casa-habitación, como son el suroriente y el centro-norte de Torreón.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que la Dirección de Seguridad Pública Municipal emitirá recomendaciones para quienes salen de vacaciones en este período, a fin de que sus casas no sean blancos de robos durante su ausencia.
"Vamos a estar patrullando las áreas donde más se ha visto afectada la ciudadanía con robos a casa-habitación o a transeúnte", manifestó, "el propio teniente va a estar en los medios de comunicación dando las recomendaciones para que la población tome sus precauciones, se da el período más vacacional durante las próximas semanas, vamos a reforzar la vigilancia para evitar que se 'disparen' los robos".
El edil dijo que se reforzará también la vigilancia en las fiestas patronales de los ejidos, con vigilancia de parte de los elementos asignados al sector rural, que son cerca de 120.
Refirió que arrancará el curso de verano en La Jabonera, lo que implica mejorar la vigilancia y vialidad en el complejo deportivo y cultural, pues serán dos mil niños los que participarán.
Tras la reunión de evaluación y control de indicadores, el alcalde dijo que se registraron 47 incidentes en Torreón en la última semana, contra 49 de la anterior.
Consideró que ha disminuido el robo de vehículo con violencia, pues sólo se registró uno. Dijo que hay 25 consignados, 4 de ellos por robo a casa-habitación, de los que se presentaron durante la semana. Dijo que se mantiene el promedio de delitos y eventos sin incidencia.