A las afueras de la tienda oficial de Santos Laguna, ubicada en el Territorio Santos Modelo, fue presentado ayer por la tarde el tercer uniforme del equipo albiverde para el nuevo año futbolístico.
Tras una larga espera, el acto de presentación tuvo duración de apenas un par de minutos, en los que los jugadores Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina y Javier Orozco fungieron como modelos tras unos aparadores de acrílico, en donde mostraron ambos frentes de la nueva indumentaria. El color predominante es un elegante verde militar, con incrustaciones en dorado, ubicadas en cuello y mangas.
Ya en el túnel, rumbo a los vestidores del Estadio Corona, se realizó la presentación de los siete refuerzos que llegaron a la institución albiverde para el torneo que comienza el próximo viernes.
Una falla técnica interrumpió la energía eléctrica durante algunos minutos, por lo que tuvieron que hacer gala de paciencia los invitados, entre los que se contaban a patrocinadores, poseedores de abonos y medios de comunicación.
Para comenzar, se proyectó un video de despedida para Evelin y Eduardo, los padrinos de Santos Laguna durante el Apertura 2014. Ellos cedieron la estafeta al pequeño Guillermo Manuel Ávila, quien lamentablemente perdió uno de sus brazos en un accidente con maquinaria, pero ha sabido salir avante ante la adversidad con el apoyo de su familia y de instituciones como la Ciudad de los Niños y el CRIT Durango.
Manuel se convirtió en el nuevo padrino de Santos Laguna, que adoptó el slogan "Guerrero más que nunca", como grito de batalla de cara al próximo campeonato.
Enseguida, mediante un video se dieron a conocer las especificaciones técnicas del nuevo tercer uniforme, que fue modelado esta vez por la totalidad de los jugadores del primer equipo. Fue proyectado un video más, en el que se recordó a los jugadores que recientemente abandonaron la institución y que tenían la etiqueta de ídolos.
El momento estelar llegó con la llamada ceremonia de "iniciación de un guerrero" en el que los siete nuevos integrantes del conjunto santista aparecieron en el escenario, donde integrantes del grupo de animación "Las Guerreritas" pintaron las caras de los jugadores con los colores del equipo.
Aparecieron también siete aficionados para entregar las playeras a cada uno de los nuevos guerreros, y los jugadores ondearon banderas santistas en cuatro ocasiones, simbolizando los cuatro campeonatos que ha obtenido Santos Laguna a lo largo de su historia.
Así culminó la ceremonia de iniciación, quedando listos los nuevos Guerreros para defender los colores albiverdes.
Nuevo padrino
El niño Guillermo Manuel Ávila es el padrino del Santos Laguna, desde ayer, para el Torneo Clausura 2015. Evelyn y Eduardo le cedieron la estafeta al pequeño Guerrero.
JUGADORES
Llegaron al Santos Laguna para sumarse al plantel que encarará el Clausura 2015.
Los jugadores Luis Ángel Mendoza, Jesús Molina y Javier Orozco posaron en un aparador con el nuevo uniforme del Santos Laguna.