Molestia. La empresa de televisión de paga no pretende pagar íntegra la cuota que le impuso la autoridad.
Dish consideró excesivo el pago de 7.7 millones de pesos a Televisa y TV Azteca por la generación de las señales de sus canales 2, 5, 7 y 13 con los spots de partidos y candidatos de la elección federal.
El problema, acusó la empresa, radica en que ambas televisoras no aceptan los principios de must carry, must offer.
"Las concesionarias de televisión abierta han pretendido boicotear los principios de la gratuidad respecto de los derechos de los usuarios de la televisión de paga satelitales", indicó.
El Comité de Radio y Televisión del INE aprobó un acuerdo para que Dish pague a ambas televisoras 7.7 millones de pesos por la generación de las señales con spots de partidos y candidatos.
"Lo anterior, contraviene la resolución del Tribunal Electoral federal, al ordenar que se debe garantizar que en este asunto no se impongan cargas gravosas, lucrativas ni desproporcionadas para ninguna de las partes", planteó Dish.