Wayne tuvo cuatro temporadas con más de 100 pases atrapadas, ocho campañas con 1.000 yardas, además de ser seleccionado seis veces al Pro Bowl.
Los Colts de Indianápolis anunciaron ayer que no le renovarán el contrato al veterano receptor Reggie Wayne, uno de los jugadores más queridos en la historia de la franquicia.
Con Wayne, los Colts ganaron 143 partidos. Figura segunda en la tabla histórica del equipo pases atrapados (1.070), yardas acumuladas tras recepciones (14.345) y pases de touchdown atrapados (80).
Fue la selección de Indianápolis en la primera ronda del draft de 2001, sin jugar para otro equipo.
Tras sufrir un desgarro del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en octubre de 2013 y luego lastimarse el codo izquierdo octubre de 2014, Wayne no fue el mismo. Su récord de 82 partidos consecutivos con tres o más pases atrapados llegó a su fin en diciembre.
Wayne podrá declararse agente libre el martes.
El gerente general de los Colts Ryan Grigson destacó a Wayne como el "catalizador" del éxito de los Colts desde que se sumó al equipo. A su vez, el dueño Jim Irsay tuiteó que un "día triste" para los Colts, pero que la decisión se tomó considerando los "mejores intereses del equipo".
Al remozar un plantel con veteranos, Indianápolis ha tenido que tomar una serie de duras decisiones.
En 2012, los Colts se desprendieron de Peyton Manning para abrirle el paso al joven quarterback Andrew Luck.
Manning y Wayne conformaron el segundo mejor binomio quarterback-receptor de la NFL en pases completados (953) y yardas (10.602), sólo por detrás de Manning y el excompañero Marvin Harrison.