Dicen. La esposa de un ex alcalde aparece como propietaria del edificio del PRI.
El regidor panista Nicolás Rangel denunció -que en medio de la crisis financiera por la que atraviesa Sapal- este organismo condona el servicio de agua potable en favor del edificio que alberga las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI que están a nombre de la esposa del ex alcalde de Lerdo, Roberto Carmona Jáuregui, actual funcionario del Gobierno del Estado de Durango en La Laguna.
Sin embargo, lo anterior fue negado por la gerencia del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), asegurando que hay acuerdos entre el PRI y la propietaria del edificio.
El regidor mostró un documento sellado por Sapal, por el área de Contratos, donde se indica que las oficinas del PRI ubicadas en Bravo #262 Oriente no tienen contrato y que la dueña es la señora Elizabeth Meredith Martínez, esposa del ex alcalde de Ciudad Lerdo, Roberto Carmona.
El Sapal mostró un recibo a nombre de esta misma persona quien a través del contrato realizado a otro domicilio contiguo estaría pagando el consumo del agua del edificio del PRI en Lerdo. El recibo es del domicilio ubicado en Bravo #263 oriente cuyo concepto a pagar es de 1350 pesos.
Convenio
Sapal aseguró que el Comité Directivo Municipal del PRI tiene un convenio con la esposa del ex alcalde lerdense para usar el edificio y convenir el pago de servicios.