Olga Gutiérrez ofreció disculpas en una conferencia de prensa. (ESPECIAL)
La regidora de Tecamachalco, Olga Gutiérrez Machorro, fue grabada en una desafortunada declaración en la que considera oportuno aplicarles la inyección letal a los indigentes.
La funcionaria poblana se encarga precisamente de Grupos Vulnerables de Tecamachalco, aún así ella sugirió que sería conveniente la inyección letal para este sector y así evitar su “proliferación”.
“En toda la carretera y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres, la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos. Yo a veces digo: ¿no sería mejor una inyección letal?”, contestó ella a un hombre que la entrevistaba.
Más adelante la regidora agregó a sus comentarios: “Yo como decía, sino tenemos un albergue para que pasen la noche los indigentes o algo, ¿qué puedo hacer yo como regidora? Yo lo único que le dije al policía es lo llevara a mi oficina y aquí pasó la noche (…) Yo les ponía de ejemplo de El Batán de Puebla, ¿qué hace? Soltar a los que no son agresivos, ¿pero dónde los suelta? En toda la carretera y nadie va a reputar esa acción que ellos hacen, los sacan para que los maten los tráileres, la verdad, son ‘loquitos’, pero no son agresivos. Yo a veces digo: ¿no sería mejor una inyección letal?”.
Tras la filtración del audio, Gutiérrez Machorro ofreció una rueda de prensa donde pidió disculpas y aseveró que sus declaraciones fueron tergiversadas, además, prometió llevar al alcalde de Tecamachalco un proyecto para atender a las personas en situación de calle.