Discuten. Deuda es deuda, a corto o a largo plazo, pero se ha incrementado, dicen los panistas.
La bancada del PAN en el Cabildo de Torreón cuestionó las políticas financieras de la actual administración municipal.
De cara al inicio de este 2015, señalaron su mal manejo, ya que pese a los importantes ingresos propios que obtuvo el municipio el año pasado, la deuda a corto plazo se incrementó de 245.7 millones a 308.061 millones.
Señalaron además que de acuerdo con la integración del pasivo histórico, de un pasivo total de 366.9 millones de pesos a diciembre del 2013, la suma brincó a noviembre del 2014 a 504.018 millones de pesos, equivalente a un 37 por ciento. Ante los señalamientos, el tesorero, Enrique Mota Barragán, calificó la postura de los ediles panistas como un tema "meramente político" y aseguró que se manipularon las cifras.
Explicó que el aumento del pasivo a corto plazo es sólo de 63 millones de pesos que corresponde a proveedores y acreedores, "pero la síndica está incluyendo los 54 millones de pesos por concepto de arrendamiento financiero de los vehículos que se arrendaron por 4 años.
Aplica la deuda a un año, cuando ésta debe repartirse en los cuatro ejercicios financieros".
Enrique Mota dijo que continúa el problema entre los ediles panistas porque "los que participan en la comisión de Hacienda no le entienden a la explicación de los estados financieros".
Financieros
Los regidores del PAN que se reunieron en rueda de prensa para brindar información, aseguraron que los números son reales y proceden de los estados financieros.