Vestida como la diva que tiene acostumbrado a su público hacer de cada presentación una noche memorable, la cantante mexicana Regina Orozco salió anoche majestuosa al escenario de la Plaza Mayor para conquistar al público lagunero que asistió al concierto del Festival La Calle es de Todos.
Melancolía, fue el tema que seleccionó la diva para abrir la velada. Escoltada por una sencilla banda de extraordinarios músicos y un coro de dos cantantes, Regina jugó a lo que sabe, divertir y cantar. Entre el humor y la complicidad del respetable, la cantante mezcló entre sus historias algunos clásicos de la música romántica.
Más que un concierto, la también actriz ofreció un espectáculo escénico para un público cercano a los cinco mil espectadores, quienes se apostaron frente al escenario en sillas, las fuentes de la plaza y cualquier lugar que sirvió para deleitarse con temas como Él me mintió, Cómo te va mi amor, Perra enamorada, Mírame siénteme y La maldita primavera, los que fue intercambiando con sus divertidas reflexiones.
Canciones como La gata bajo la lluvia, fueron de las más coreadas por los laguneros, que además de carcajadas ante las ingeniosas ocurrencias de Regina Orozco, disfrutaron de un cabaret al aire libre en la calurosa noche del desierto coahuilense. El concepto de su espectáculo incluyó la interacción con sus bailarines, parte escénica del show.
De los mordaces comentarios de Regina no se escaparon las tiendas de conveniencia, las compañías de telefonía celular, los hipsters, los entrañables ejemplares del género masculino, los personajes de la farándula mexicana y por supuesto la realidad del país, Televisa y por supuesto el Partido Verde de México.
Patrocinado por "oxxxo" el de las tres equis, dijo la propia cantante, en el concierto también se escucharon temas como No puedo más, Ese hombre, Si este tiempo pudiera volver, Me cuesta tanto olvidarte.
A lo largo de su espectáculo la cantante no se cansó de agradecer a Torreón por permitirle estar en la Plaza Mayor, una noche bendecida por algunas tímidas gotas de lluvia que refrescaron un poco la noche.
Con una emotiva interpretación de Vivir así y La Maldita primavera, la diva cerró una noche que le valió las palmas y ovaciones de miles de laguneros "son las lágrimas del cielo", dijo Regina a la lluvia que se asomó al final del concierto.
"Cantas tan lindo que haces llorar el cielo", le gritó un entusiasmado espectador a la diva, que de inmediato contestó con un "a huevo", y las risas entre aplausos aparecieron de nuevo.
Así fue como anoche se vivió uno de los más emotivos conciertos de La Calle es de Todos, que si bien no se midió por la cantidad de asistentes, sí por la entrega de una cantante de altura y las fibras que movió a miles de asistentes a la Plaza Mayor. "Para todos los que bullean a Arjona, ahí les va esta canción y si la cantan ya se chin..," y Detrás de mi ventana se coreó a grito entero.
MIL
espectadores se dieron cita anoche en la Plaza Mayor.
(EL SIGLO DE TORREÓN/ Ramón Sotomayor)