Excelentes jugadas se presenciaron en cada uno de los partidos, celebrados en varios de los gimnasios de la ciudad, donde los equipo laguneros y foráneos, demostraron la calidad de sus elementos. (Archivo)
Los equipos regiomontanos de la UANL en la rama varonil y el ICON Monterrey en la femenil, se consagraron monarcas en la novena edición de la Copa Torreón de Voleibol 2015.
La competencia, tuvo una participación récord de más de 70 equipos provenientes de 7 diferentes estados del país, consolidándose como el torneo más importante de esta disciplina deportiva en el Norte del país.
Se tuvo como escenario principal el Gimnasio de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), donde los Tigres, quienes tienen entre sus filas a varios integrantes de la selección nacional como Jorge Barajas y Óscar Esdres fueron los más regulares.
Pero el camino al título no fue nada sencillo para los felinos, pues debieron derrotar en el mejor partido del torneo (juego de semifinal) a la Liga de la Justicia, los cuales, eran los favoritos para llevarse la corona pues en sus filas tienen elementos que han pasado por la selección nacional de voleibol como Roberto Márquez, Néstor Orellana, José Luis Alanís, Héctor Burgos, Ricardo Yepez, entre otros.
Ya instalados en la final, debieron enfrentar a los locales Laguna VIP, los cuales, estaban reforzados por elementos de primer nivel del estado de Coahuila como Rodrigo García, Luis Muñoz y por supuesto Iván Márquez y Guerson Acosta de Monterrey.
Al final, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se impuso con parciales de 25-12 y 25-18.
En la femenil, las integrantes del ICON Monterrey venían decididas a llevarse el campeonato y con integrantes de la selección nacional como Carolina Carranza, Liz Robles, Gabriela Chávez, venció en la final al conjunto local del Tec Laguna comandado por la entrenadora y exseleccionada nacional Irma Rangel.
MVP Y CLAVADAS
Los reconocimientos para los jugadores más valiosos del torneo se lo llevaron Óscar Edras de Tigres y Carolina Carranza de ICON, los cuales, recibieron un kit de productos cortesía de algunos patrocinadores.
Un momento muy esperado por todos los asistentes es el concurso de remates "Power Spike", el cual, fue una innovación en la Copa Torreón desde hace un par de años.
Ningún torneo en el país lleva a cabo este concurso y se trata de convocar a los jugadores más potentes del torneo a realizar su mejor remate sin estar en situación de juego, es decir, se paran todos los partidos y pasan los rematadores únicamente con su colocador preferido para llevar a cabo el remate.
Los convocados para esta edición fueron: Iván Márquez, Ricardo Delgadillo, Guerson Acosta, Néstor Orellana, Jorge Barajas, Héctor Burgos y Alejandro Alvarado. El ganador después de dos series de remates fue el seleccionado nacional y capitán de los Tigres: Jorge Barajas.
Mención aparte merecen algunos equipos como la Selección de Tamaulipas que compite en la liga nacional de voleibol y que traía entre sus filas a Martin Petris (otro elemento de selección nacional). Por su parte XD Guanajuato, es un equipo juvenil comandado por Jorge Muñoz que siempre es protagonista en la Copa Torreón.
Por la rama femenil, Atléticas Durango, es un equipo de categoría master (30 años y más), que siempre alcanza lugar en el podio. La mayoría son madres de familia.
EQUIPOS
En ambas ramas participaron en la competencia que tuvo una duración de 3 días
TORNEOS
Por año se celebran en Torreón, que lo convierte en la más importante del norte