En 2014 y lo que va de 2015 en Coahuila se han registrado 17 accidentes aéreos, es decir, un caso por mes en promedio.
De acuerdo con el jefe de Servicios Aeroportuarios de Coahuila, Gerardo García Martínez, en los 17 casos las avionetas o se han visto obligadas a aterrizajes forzosos o se han desplomado; cuatro de ellos con consecuencias fatales.
El funcionario dijo que han notado un incremento en este tipo de accidentes en el estado, en donde los vuelos particulares son frecuentes.
"Sí ha habido un incremento de este tipo de accidentes con pérdidas humanas, lamentablemente, pero son situaciones que pasan en la aviación", comentó.
Dijo que las causas más comunes son fallas humanas o técnicas con aterrizajes forzosos, despistes, falsas alarmas y barras de motor, entre otros.
El pasado 29 de julio se registró el accidente más reciente en donde cuatro personas, entre ellas un funcionario estatal, fallecieron al desplomarse la avioneta cerca de la mina "La Encantada", en Ocampo, debido a una falla mecánica.
El pasado 9 de julio, una avioneta se accidentó en la carretera Torreón-Saltillo, cerca de La Cuchilla con un saldo de tres personas muertas.
Otro accidente grave ocurrió en abril de 2014 cuando ocho personas fallecieron antes de llegar al Parque Industrial Santa María, en Ramos Arizpe.
En los 17 casos las avionetas o se han visto obligadas a aterrizajes forzosos o se han desplomado; cuatro de ellos con consecuencias fatales. (Archivo)