Al menos 12 personas, entre ellas algunos coahuilenses, fueron privadas de la libertad en el municipio de Cocula, Guerrero, informaron autoridades de seguridad federal.
Según los reportes policiacos preliminares, los hechos habrían ocurrido la noche de ayer, cuando los empleados de la mina, ubicada en la comunidad Nuevo Balsas, regresaban a sus hogares en un vehículo oficial y un comando los interceptó.
"Empresarios de la minera Media Luna, ubicada en el Nuevo Balsas, reportan que un grupo armado secuestró a 12 personas entre trabajadores y empresarios, piden rescate", indicó la fuente federal consultada.
Las personas privadas de su libertad son originarias de los estados de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí y Sonora.
En tanto, agentes de la Policía Comunitaria se alistan para realizar un operativo de búsqueda.
Cabe mencionar que ésta es considerada una de las zonas asoladas por el crimen organizado.
Fuentes federales señalan que el grupo criminal Guerreros Unidos son quienes operan entre Iguala y Cocula.
Juan Zúñiga Méndez, representante de familiares de la Minera Media Luna, en Cocula, Guerrero, denunció también los hechos.
Zúñiga Méndez, consultor para la empresa minera, dijo que recibió una llamada telefónica de uno de los policías comunitarios de Nuevo Balsas, para informarle del levantamiento.
"Hay mucha gente que se ha salido de la zona en los últimos dos años", indicó Zúñiga Méndez en referencia a la crisis de la región.
Agregó que hasta el momento no han recibido alguna llamada en la que se exija el pago para dejar libres al grupo de personas.